El presidente de la República, Mauricio Funes, entregó esta mañana escrituras de propiedad a campesinos.
El acto se desarrolló en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), ubicado en San Salvador.
El año pasado el mandatario entregó 35,000 títulos de propiedad y estima que al termino de su mandato la cifra ascenderá a 55 mil.
Funes ha cuestionado que en gobiernos anteriores se entregaban mil escrituras de propiedad al año. “Este Gobierno hizo una apuesta al inicio de la gestión, dije que iba a trabajar por recuperar la agricultura”, dijo el mandatario cuando entregó, en octubre pasado, escrituras a campesinos en la ciudad de San Miguel.
"El documento (la escritura) es sinónimo de seguridad, de garantía, para que puedan aspirar a créditos, a entrega de paquetes agricolas", manifestó el mandatario.
Durante su discurso, Funes arremetió contra el partido ARENA y dijo que el partido que anteriormente estuvo a cargo del gobierno salvadoreño no estuvo realmente pendiente de las necesidades de la población.
"Ustedes para ARENA han sido ciudadanos de segunda y tercera categoría, y eran tan mezquinos que en las elecciones los buscaban para pedirles el voto, para que votaran por gente que los ha considerado de segunda y tercera categoría", expresó.
Entre otros temas, Funes dijo que 3,000 trabajadores, entre ganadores, empleados y transportistas, se verán beneficiados con la compra de siete millones de litros de leche, en el marco del programa Vaso de Leche.
Comentarios