Lo más visto

Presidente Sánchez Cerén anuncia programa de empleo para jóvenes

El gobernante prometió dotar de más recursos a la PNC y Fuerza Armada, y continuar con el impulso al Plan El Salvador Seguro en un mensaje de Año Nuevo para la ciudadanía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirigió la noche de este 31 de diciembre al pueblo salvadoreño en una breve cadena nacional con el fin de "celebrar un año de esfuerzos y logros por el bien de nuestra nación", según externó el mandatario en el mensaje.

"El 2015 ha sido un año de grandes desafíos, juntos hemos sentado bases sólidas para el progreso de El Salvador. Unidos, gobierno, sociedad civil, alcaldías, partidos políticos, instituciones y organizaciones internacionales, hemos alcanzado consensos y acuerdos como nunca antes, para solucionar los problemas más sentidos del país", dijo como parte de su introducción, para luego agregar que "la buena noticia es que hemos comenzado a ver el fruto de estas acciones estratégicas.  El 2015 fue un año de permanente crecimiento económico, cuyos  frutos se multiplicarán en el Año Nuevo".

El mandatario anunció que en 2016 su Gobierno pondrá en marcha el Programa de Empleo y Empleabilidad Joven, con el que buscará crear  "nuevas oportunidades que la juventud nos demanda, contribuyendo al desarrollo económico y a la convivencia social".

Sánchez Cerén prometió además más recursos para mejorar la capacidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, así como continuar con el programa Un niño, u8na niña, una computadora en las escuelas.

 "Asimismo, ampliaremos las iniciativas para hacer crecer más nuestra economía, robusteciendo el clima de inversiones, asegurando mayores beneficios y condiciones de vida digna y el desarrollo social integral del país", insistió.

Para concluir con llamado para que "recibamos este nuevo año con alegría y optimismo, haciendo realidad un país más próspero, educado y seguro. Continuemos marchando por esta ruta correcta a una sociedad más inclusiva, justa y sustentable".

Tags:

  • mensaje de presidente sánchez cerén
  • navidad 2015
  • el salvador

Lee también

Comentarios