Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Sánchez Cerén llegó a Cuba con delegación

El viaje se da en un momento en el que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos no se encuentran en la mejor fase.

Enlace copiado
Presidente Sánchez Cerén llegó a Cuba con delegación

Presidente Sánchez Cerén llegó a Cuba con delegación

Enlace copiado

 El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Cuba para reunirse con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ampliar el intercambio y la cooperación existentes" entre ambos países, informó Casa Presidencial.

El viaje se da en un momento en el que las relaciones con Estados Unidos no se encuentran en la mejor fase tras las palabras del presidente norteamericano Donald Trump, quien dijo que comenzará a recortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, a los que acusó de no detener a miles de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Te puede interesar: Donald Trump amenaza recortar la ayuda a C. A. por no parar caravana

Casa presidencial detalló que Sánchez Cerén visita La Habana acompañado de una delegación de funcionarios "atendiendo una invitación de las máximas autoridades cubanas para cumplir una visita oficial", en la que la agenda de trabajo contempla diversos "intercambios y encuentros bilaterales".

Con esta visita, el mandatario de El Salvador y su homónimo cubano buscarán "fortalecer las relaciones en varios sectores y ámbitos del acontecer de ambas naciones", señaló el Gobierno a través de un comunicado.

La Presidencia explicó que se sostendrán encuentros para ampliar el intercambio existente, además de revisar "temas de interés común para América Latina y la comunidad internacional en general".

Este es el segundo viaje oficial de Sánchez Cerén a Cuba, país que ya visitó en 2015 "con un saldo favorable en importantes acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía".

El Salvador y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2009, cuando el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegó al poder de la mano del expresidente Mauricio Funes. 

Tags:

Lee también

Comentarios