Presidente TSE justifica gasto para debates presidenciales

El TSE ha presupuestado $180,000 para realizar esa actividad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, justificó ayer la propuesta institucional de realizar debates para las presidenciales del próximo año por un monto de $180,000.

“Lo que el organismo colegiado tiene aprobado es que se impulse esa modalidad. Tenemos que conversar con los partidos políticos. Si los propios partidos políticos están de acuerdo, entraremos en esa modalidad”, afirmó el titular del TSE.

Al respecto, argumentó que el fin de cualquier debate es generar voto consciente en el país. “Lo que nos interesa es que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer de primera mano de los propios candidatos sus propuestas, y que puedan estos candidatos expresar no solo la propuesta, sino la modalidad, los recursos de dónde piensa ejecutar su propuesta”, dijo Chicas.

En cuanto al monto presupuestado en el PLAGEL de $180,000 para realizar los debates, el magistrado indicó que solo es una cifra base, que puede modificarse con la aprobación que haga el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

Incluso, dijo, no implicaría gasto si se transmiten por los medios estatales. Los debates se realizarían luego de la convocatoria a elecciones y hasta que estén inscritos los candidatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter