Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente TSE excluyó a magistrados en diseño de plan de seguridad para elecciones 2018, según magistrada

Ana Guadalupe Medina denunció que Julio Olivo y la Policía Nacional Civil se han encargado de diseñar el plan general de las elecciones 2018, sin tener  la opinión del organismo colegiado como lo estable el Código Electoral. Además, dijo que cambiaron al oficial de enlace con la PNC.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La magistrada Ana Guadalupe Medina denunció que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC)  se han encargado de diseñar el plan general de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018 sin contemplar  la opinión del resto de magistrados.

La magistrada explicó que al presidente solo le corresponde requerir el apoyo de la PNC para mantener el orden público el día de las elecciones, pero es el organismo colegiado quien se encarga de diseñar el plan con anticipación y aplicarlo coordinadamente.

“Nosotros prácticamente como organismo colegiado no hemos diseñado un plan de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional Civil. Prácticamente, todo eso lo ha hecho el presidente con la Policía Nacional Civil”, dijo en la entrevista de Frente a Frente.

“No puede ser de que solo él tenga esa planificación, sino que nosotros como magistrados tenemos que ver cómo va; sobre todo, recuerde como es el índice de violencia, de las maras...Tenemos que ver cómo se ha estructurado”, se quejó la magistrada.

La magistrada también denunció que, sin pedirles consultarles, cambiaron al oficial de enlace de seguridad, con quien el TSE había trabajado desde el año 2000. Aseguró que al cuestionar a  Olivo,  éste le respondió que fue decisión del director de la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios