Presidente TSE: “Tienen Olivo para rato”

Luego de la ausencia de los últimos días ante los medios de comunicación, el TSE brindó detalles del escrutinio final esta tarde. Julio Olivo reiteró que continúa al frente de la institución a pesar de los problemas y señalamientos en su contra, y que argumentó que ayer no atendió a medios porque tiene “una agenda apretada”.
Enlace copiado
Presidente TSE: “Tienen Olivo para rato”

Presidente TSE: “Tienen Olivo para rato”

Presidente TSE: “Tienen Olivo para rato”

Presidente TSE: “Tienen Olivo para rato”

Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo esta tarde que continuará a la cabeza del ente colegiado, a pesar de los graves problemas que se han presentado desde las elecciones. “Tienen Olivo para rato... Tengo la plena confianza que el fiscal general (Luis Martínez) va a llegar a descubrir la verdad de lo que sucedió en la transmisión”, aseguró el presidente, quien manifestó que “la coraza de la verdad está de su lado”, sobre el supuesto sabotaje en la transmisión de resultados.
 
Sobre la exclusión de algunos medios de una conferencia de prensa brindada ayer, Olivo argumentó que está abierto a realizar entrevistas, sin embargo manifiesta tener “una agenda apretada”, a pesar de haberse presentado en algunos programas de opinión de los pocos informativos a los que él dio acceso ayer.
 
La negativa de atender a medios, según el presidente, habría sido porque algunos representantes de partidos irrumpieron el salón de conferencias y los informativos fueron a entrevistarlos, por lo que decidió no convocarlos. Ante estas declaraciones, el mismo magistrado Fernando Argüello Téllez desmintió a Olivo, por lo que hubo un cruce de palabras en esta actividad en plena conferencia.
 
“No se convocó a una conferencia de prensa, porque ustedes se fueron con el señor  (Rodolfo) Parker (de PDC) y (Jorge) Velado (de ARENA) a los otros pabellones". Declaró que no recibió a los medios porque buscaban otras afirmaciones y no las de él. Los medios esperaban “a un grande”, dijo.
 
Ante el atraso en la divulgación de resultados, manifestó que "por correr nos podemos tropezar" y, a la vez, dijo que "no es negligencia nuestra", sobre problemas de transmisión.
 
Estas declaraciones fueron vertidas durante la una convocatoria de prensa realizada por el TSE sobre el avance en el proceso de escrutinio, luego de varios días de no ofrecer una postura oficial sobre el desarrollo del conteo.
 
Olivo aseguró que el conteo del PARLACEN se encuentra en la fase final y que un 94.9 % de las actas ya se han procesado.
 
Entre las mesas que ya han terminado el escrutinio al PARLACEN, al menos 30 ya contabilizan actas para los diputados a la Asamblea Legislativa.
 

Tags:

  • tse
  • elecciones 2015
  • julio olivo
  • problemas
  • escrutinio

Lee también

Comentarios

Newsletter