Lo más visto

Presidente a favor de demanda del FMLN contra ANEP

ANEP dice que hay intolerancia de Funes a la crítica y que coarta la libre expresión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mauricio Funes, presidente de la República, se mostró a favor ayer de la decisión del FMLN de demandar por calumnia al director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, quien planteó que la empresa Alba Petróleos ha incursionado en la economía nacional por medio del “lavado de dinero”.

“Ya escucharon ustedes algunos asesores de Alba Petróleos y diputados decir que van a proceder con una demanda judicial contra el señor Jiménez, o contra la institución que él representa, por asegurar que se lavan dólares, a mí me parece que hay que proceder de esa manera”, acotó Funes.

La ANEP, en un comunicado de prensa, expresó que “las amenazas” son producto “de la intolerancia a la crítica y el deseo de coartar la libertad de expresión” y el derecho de conocer “las acciones del gobierno”. Asimismo, aseguran que continuarán defendiendo el sistema productivo del país.

El jefe de Estado también arremetió ayer contra el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, quien manifestó que el proyecto empresarial Alba obtiene facilidades legales del Estado salvadoreño para su funcionamiento en el mercado.

“Que demuestre cuáles son esos favores del Estado; si no lo demuestra, está difamando. La difamación es un delito que se paga con cárcel, cuando no se logra demostrar”, sostuvo el presidente de la República.

ARENA pide puertas abiertas

Por su parte, la diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar pidió a los directivos de Alba Petróleos que en lugar de anunciar demandas en contra de empresarios, que abran las puertas de esa empresa al escrutinio público, especialmente porque esta tiene un componente de recursos públicos provenientes de alcaldías.

“Precisamente cuando uno monta una empresa no debe dar lugar a ningún cuestionamiento. Y Alba Petróleos que tiene inversión pública que diga: “aquí están mis libros, ¿quieren hacer una auditoría de gestión?, aquí están abiertas las puertas, ¿qué más quieren?”, ejemplificó la legisladora.

Tags:

Lee también

Comentarios