Presidente anuncia entrega de subsidio al 100 % de la zona rural

El mandatario habló del apoyo financiero por parte de Estados Unidos y de los paquetes escolares
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer en su programa “Gobernando con la gente” que su gobierno extenderá la entrega del subsidio al gas propano al 100 % para las familias que habitan en la zona rural del país.

En la actualidad, de acuerdo con el mandatario, a escala nacional 1,233,000 familias reciben el subsidio al gas propano, de las cuales, dijo, más de 800,000 habitan en la zona urbana y 470,000 en el sector rural; sin embargo, señaló que la entrega del subsidio se ampliará a más de 540,000 familias rurales, con el fin de cubrir el 100 % de hogares.

“Lo que estamos haciendo es tratar de que el subsidio vaya a las personas que más lo necesitan, ese subsidio lo vamos a extender en un 100 % a las familias del área rural”, manifestó el presidente.

Durante el programa, Sánchez Cerén también informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso estadounidense la aprobación de un apoyo financiero de $1,000 millones que se invertirían por tres años en la región centroamericana bajo el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Según el presidente, el financiamiento sería utilizado para invertir en educación y empleo, así como para garantizar mayores oportunidades para la población.

En “Gobernando con la gente” también participó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien informó que el 95 % de las escuelas de todo el país han recibido los útiles escolares para el presente año lectivo. Además, dijo que el 50 % de centros educativos ya recibió el primer uniforme y que al 35 % se le ha entregado el calzado.

Por su parte, Sánchez Cerén reiteró que este año el programa Paquete Escolar se amplió hasta bachillerato, por lo cual, dijo que un total de 1.4 millones de estudiantes serán beneficiados con la iniciativa.

Tags:

  • Salvador Sanchez Ceren
  • zona rural
  • subsidio
  • gas propano

Lee también

Comentarios

Newsletter