
Entre sus estrategias están atacar directamente los recursos de las pandillas.
Presidente anuncia plan de seguridad para combatir delincuencia
El presidente de la república, Nayib Bukele, informó este martes 18 cuales serán los lineamientos que su gobierno seguirá para combatir la delincuencia y la operatividad de las pandillas en El Salvador.
Uno de los principales ejes será atacar directamente los recursos de las pandillas. "Vamos a ir tras sus activos y sus financistas", fue lo que informó Bukele.
El presidente @nayibbukele dijo además que se solicitará un refuerzo presupuestario de $15 millones para garantizar alimentación, suministros y municiones a los cuerpos de seguridad.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) June 18, 2019
Este anunció lo realizó posterior a anunciar al diputado Osiris Luna como el nuevo Viceministro de Seguridad, y dejándolo como Director General de Centros Penales ad honorem.
"Vamos a hacer valer el Estado donde el Estado debe estar, va a haber mayor presencia de la
Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, cámaras, patrullajes", indicó el mandatario.
Para ejecutar este plan de seguridad, el gobierno "solicitará un refuerzo presupuestario de $15 millones para garantizar alimentación, suministros y municiones a los cuerpos de seguridad".
En los últimos cuatro gobiernos, alrededor de 71mil salvadoreños fueron asesinados, según información de La Prensa Gráfica. La tarea para esta administración será bastante alta, según han expresado los funcionarios en la rama de seguridad.
Mensaje de response para boletines
Comentarios