Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente ataca a la empresa privada

Salvador Sánchez C. dijo que los dueños de medios de comunicación generan miedo en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un discurso en contra de los medios de comunicación, de la empresa privada y del principal partido de oposición, ARENA, caracterizó ayer la intervención del presidente Salvador Sánchez Cerén durante el Festival del Buen Vivir, realizado en la colonia Zacamil, en Mejicanos.

“En este país es necesaria la alegría, porque los dueños de los medios de comunicación lo que cultivan es desesperanza, cultivan miedo. Tenemos que crear una contracultura que genere esperanza, alegría y proyección de futuro. El país no necesita fatalidades”, dijo el presidente.

En su discurso también hizo referencia al impago en el que había caído el Gobierno de El Salvador (GOES) y culpó al partido ARENA y a la empresa privada de esa situación. Dijo que los problemas fiscales del país se deben a que ARENA no ha aprobado $650 millones en bonos.

“La oferta de ARENA es regresar al pasado. Lo que quiere es entregar el poder al sector privado. Antes de que llegaran los gobiernos del cambio, ellos (ARENA y la empresa privada) querían debilitar al Estado y darle el poder al sector privado. Por eso comenzaron a privatizar todo, lo hicieron con las pensiones y ahí están los resultados. Estamos en una situación de crisis y de quiebra del sistema financiero”, expresó Salvador Sánchez Cerén.

Por otro lado, el partido ARENA, a través de sus representantes, ha sostenido en varias ocasiones que los problemas en las finanzas del Estado se deben a que el GOES no ha equilibrado sus gastos con los ingresos y que “despilfarra” demasiados recursos.

“Los problemas que se vinieron (impago) no son responsabilidades del Gobierno. Fue una falta de acuerdos políticos con los partidos de oposición, sobre todo ARENA, y todas las calificadoras de riesgo lo dicen”, comentó, por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Cáceres aseguró que el GOES está dispuesto a honrar las obligaciones que tiene, pero le cuesta lograr acuerdos con ARENA.
 

Tags:

  • presidente
  • ataque
  • críticas
  • empresa privada
  • impago
  • Gobierno
  • Sánchez Cerén

Lee también

Comentarios