Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Presidente creó plaza para candidato de Nuevas Ideas que fue desplazado por Will Salgado

Cristian Flores, excandidato a alcalde de San Miguel, quedó fuera de la contienda electoral tras la alianza que Nuevas Ideas hizo con GANA. Bukele lo nombró subcomisionado de proyectos estratégicos.

Enlace copiado
Foto de archivo.

Foto de archivo.

Enlace copiado

Al excandidato para alcalde de San Miguel por Nuevas Ideas (NI), Cristian Flores, le crearon una plaza en la Presidencia de la República, luego de que fue desplazado por Wilfredo Salgado por la alianza que NI hizo con GANA. 

El 24 de agosto pasado, el presidente de la república, Nayib Bukele, modificó el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo para crear la figura de los subcomisionados presidenciales. De acuerdo a lo que aprobó, los subcomisionados deberán “coadyuvar al seguimiento a determinadas áreas del quehacer gubernamental”.

El 1º de septiembre se supo oficialmente que Floes había sido desplazado por Salgado, ya que para entonces el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya había dado a conocer cuáles partidos habían solicitado inscribir coaliciones. 

Dos días después, el 3 de septiembre, el presidente aprobó la creación específica de la plaza para el subcomisionado presidencial para proyectos estratégicos. Ese mismo día se publicó en el Diario Oficial.

Un día después, el 4 de septiembre, Cristian Herson Flores Sandoval fue nombrado como subcomisionado presidencial para proyectos estratégicos. Para esto, se hizo referencia al acuerdo ejecutivo en el cual se aprobó la creación de la plaza. 


Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines