Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Presidente de ARENA acusado de hurtar armas de la Fuerza Armada

El presidente Nayib Bukele instruyó anoche al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, a interponer una demanda ante la Fiscalía.

Enlace copiado
Denuncia.  El presidente Nayib bukele ordenó anoche al ministro de Defensa que interponga una demanda contra el presidente de ARENA, por el hurto de un cargamento de la Fuerza Armada.

Denuncia. El presidente Nayib bukele ordenó anoche al ministro de Defensa que interponga una demanda contra el presidente de ARENA, por el hurto de un cargamento de la Fuerza Armada.

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele asegura que el líder de ARENA, Gustavo López Davidson, hurtó armas de la Fuerza Armada. A través de un tuit, el mandatario instruyó al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, a que interponga una denuncia en contra del dirigente político.

"Señor Ministro René Merino Monroy, prepare e interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Gustavo López Davidson por el hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada, así como por estafa agravada a la institución. Estoy seguro que el fiscal general Raúl Melara no dejará pasar delitos tan graves", aseguró Bukele a través de su cuenta personal de Twitter.

El presidente de ARENA no se pronunció anoche. Se pidió una reacción a su equipo de comunicaciones y no fue posible tener una reacción.

La acusación de Bukele contra López Davidson no ahonda en detalles, pero es la escalada del enfrentamiento que empezó a elevarse de tono cuando el gobernante dijo que iba a desconocer al presidente de ARENA como su interlocutor ante este partido. En su lugar, dijo, iba a buscar a "otros liderazgos", que tampoco especificó.

Ayer, López Davidson mostró su rechazo a aprobar los créditos del Plan Control Territorial porque consideró que iban a servir para potenciar a Nuevas Ideas, el partido de Bukele.

Después de eso, el presidente Bukele acusó a López Davidson y al diputado de ARENA Rodrigo Ávila, exdirector de la PNC y ex candidato presidencial del tricolor, de estar contra el Plan Control Territorial porque ambos "su principal negocio es la venta de armas".

Ávila tuiteó ayer por la tarde: "Presidente, dejemos la desinformación, la mentira y la confrontación. Una política nacional para afrontar la inseguridad requiere el esfuerzo de todos".

Más tarde, un comunicador ligado a GANA y que estuvo en la Radio Legislativa, Roberto Marroquín, tuiteó una página de la hoja de vida de López Davidson y señaló que había sido presidente y director de CENTRUM. En otra página aparecía que es una empresa autorizada por el Ministerio de Defensa para importar y comercializar armas de fuego.

Bukele le dio retuit a la información de Marroquín.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines