Presidente de Colombia visita este día el país

Mandatario realiza una gira por los países del Triángulo Norte. Juan Manuel Santos viaja acompañado de empresarios colombianos.
Enlace copiado
Primera.  El mandatario colombiano hace su primera gira al Triángulo Norte desde que llegó a la presidencia.

Primera. El mandatario colombiano hace su primera gira al Triángulo Norte desde que llegó a la presidencia.

Presidente de Colombia visita este día el país

Presidente de Colombia visita este día el país

Enlace copiado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega este día a El Salvador como parte de la gira que realiza por las naciones del Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador. Santos será recibido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente colombiano llegará al país procedente de Guatemala, donde se reunirá con su homólogo, Jimmy Morales.

Esta es la primera gira del gobernante a Centroamérica en sus cinco años de gestión. La visita a los tres países se realizará entre el 4 y el 6 de abril. Dos de ellos estará en El Salvador.

A través de noticias de medios internacionales se ha conocido que el mandatario colombiano abordará con sus homólogos centroamericanos temas como las relaciones comerciales y turísticas y el proceso de paz que realiza la nación sudamericana.

Incluso, en El Salvador y a iniciativa de la embajada de Chile, país que promueve la firma de la paz en Colombia, en octubre de 2015 se integró el grupo Amigos por la Paz en Colombia.

El grupo estará integrado por Alfredo Cristiani, David Escobar Galindo, Fidel Chávez Mena, Héctor Dada, Ana Guadalupe Martínez, José María Tojeira, Francisco Jovel, Nidia Díaz, Óscar Santamaría, Miguel Sáenz Varela, William Alfredo Hernández, Amparo Marroquín Parducci, Eduardo Sancho y Salvador Samayoa.

Otro de los temas que Santos abordará durante las reuniones con los otros presidentes es el de la lucha contra la delincuencia transnacional organizada.

Así lo detalló la cancillería colombiana mediante un comunicado de prensa. “(Visita) busca aumentar al máximo la efectividad en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada”, se lee.

Santos es acompañado en la gira por Centroamérica por más de una decena de empresarios de dicho país. En ese contexto, se ha organizado un desayuno empresarial para mañana en un hotel capitalino para fortalecer las relaciones entre sectores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter