Presidente de ISDEM dice que teme por su vida y responsabiliza al FMLN por si algo le pasa

Fue citado a declarar este día en la Fiscalía, al igual que el dirigente efemelenista Miguel Sáenz Varela.

Enlace copiado
Presidente de ISDEM dice que teme por su vida y responsabiliza al FMLN por si algo le pasa

Presidente de ISDEM dice que teme por su vida y responsabiliza al FMLN por si algo le pasa

Enlace copiado

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, responsabiliza públicamente a Miguel Sáenz Varela, miembro del Consejo Nacional del FMLN, de cualquier atentado en contra de su vida y la de su familia. Sus declaraciones son la reacción que ha tenido ante la filtración de audios que registraron una conversación de Sáenz Varela, en la que dice que el partido de gobierno FMLN utiliza los organismos de inteligencia del Estado para espiar.

"No sé en qué momento y por qué razón me convertí en alguien de interés para el FMLN. Yo temo por mi vida y la de mi familia, tras el seguimiento que me pueden estar haciendo, como se menciona en el audio. Por esa razón he contratado seguridad privada, con fondos privados, es decir con fondo propios", dijo el presidente del ISDEM.

Rivas fue citado esta mañana por la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser entrevistado por el seguimiento y espionaje del que supuestamente es víctima. Sobre el interrogatorio que los fiscales le hicieron, Rivas no reveló los detalles y dijo que su hipótesis es que incomodó al partido cuando criticó el impago del FODES a las municipales.

El presidente del ISDEM también solicitó públicamente al Ministerio de Obras Públicas que releve del cargo a Sáenz Varela y que en su lugar mande a otra persona al ISDEM.

Para esta tarde, la Fiscalía también citó a Sáenz Varela para entrevistarlo sobre lo que supuestamente dijo en esos audios.

 

 
Sáenz envió a un abogado en su representación, pero Fiscalía no lo atendió porque no llevaba un poder que lo acreditara como representante

Tags:

  • FMLN
  • ISDEM
  • OIE
  • disputa
  • Rogelio Rivas
  • Miguel Sáenz Varela

Lee también

Comentarios

Newsletter