Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador se desliga de contratación de parientes de Cristina López

Presidente del Legislativo sostiene que la contratación de parientes que contraviene la ética, se dio durante la gestión de su antecesora, la diputada del FMLN, Lorena Peña.
Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

El presidente la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana que desconoce la contratación de parientes que pidió la diputada del PCN, Cristina López, y que está investigando el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Tribunal investiga a Cristina López por contratación de hermano y prima

"No, desconozco, y yo atiendo solicitudes de contratación según el jefe de cada grupo parlamentario pero desconozco", dijo Gallegos.

Según documentos del TEG, la diputada López tiene dos expedientes desde octubre de 2017  por la contratación de su hermano Martín López y su prima Sussy López, ambos como colaboradores. En los expedientes consta que incluso la diputada pidió que se exonerara a sus parientes de marcación.

Gallegos al respecto también dijo que según la información que maneja las contrataciones dels familiares de la diputada del PCN se dieron en la gestión que Lorena Peña del FMLN tuvo como presidenta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter