Presidente de la CSJ: bono se ha satanizado

Salomón Padilla confirmó que darán bono de $150 en abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Salomón Padilla, dijo ayer que considera que se han “satanizado” los bonos que los magistrados aprueban para todos los empleados del Órgano Judicial.

El funcionario confirmó que el martes pasado 10 magistrados autorizaron un nuevo bono para los empleados de la CSJ. Será de $150 y lo entregarán en abril, según dijo.

Padilla descartó que el bono responda a presiones de los sindicalistas que ayudaron a la instalación de cinco magistrados en 2012. El magistrado indicó que la aprobación del bono no supondrá que desatiendan otros gastos. Según él, la CSJ ha atendido el llamado de austeridad que hizo en enero el Ministerio de Hacienda.

Padilla señaló que sus colegas de la Sala de lo Constitucional solo devolvieron $150 del bono navideño de diciembre de 2012 y se quedaron con el excedente: $750.

Por otra parte, el magistrado cuestionó la celeridad con la que su sala admitió una demanda contra la Asamblea por haber negado información sobre compras de regalos navideños. Mencionó que hay demandas de despedidos que aún no tienen respuesta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter