Lo más visto

Presidente de la CSJ justifica compra de vehículos para 2018

Pineda Navas dijo que austeridad no implica que la Corte deje de realizar sus funciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, dijo ayer que en el presupuesto del Órgano Judicial para el próximo año no se recortó el rubro de compra de vehículos debido a que es parte de las necesidades esenciales para el funcionamiento de algunas dependencias.

“Austeridad no implica que vamos a parar las funciones del Órgano Judicial. Necesitamos traslado de reos, Medicina Legal está necesitando, los jueces necesitan, los grupos interdisciplinarios necesitan salir a hacer inspecciones”, declaró el funcionario.

En julio de 2016, la Corte adjudicó $2,324,150 para la compra de 131 vehículos, de los cuales 117 tendrían placas particulares.

>

El presidente de la Corte dijo en aquel momento que esa compra es parte de un proceso de renovación de la flota vehicular que data de cinco años atrás.

Para 2018, la Corte aprobó un presupuesto que ronda los $274,000. Los magistrados realizaron esta semana una reducción de la cantidad de dinero que será destinada al contrato del seguro médico hospitalario de ellos mismos.

Según el presidente de la Corte, se acordó una reducción de más del 60 % de la prima. Fuentes de la Corte afirmaron que el servicio recibido será básico, al igual que al que tendrán acceso todos los jueces del país.

Lee también

Comentarios