Presidente del CNJ asegura que “nunca” ha estado afiliado a un partido político

Sala Constitucional admitió una demanda contra su nombramiento
Enlace copiado
Análisis.  La elección de Tito Zelada como presidente del CNJ se encuentra actualmente bajo análisis de la Sala de lo Constitucional.

Análisis. La elección de Tito Zelada como presidente del CNJ se encuentra actualmente bajo análisis de la Sala de lo Constitucional.

Presidente del CNJ asegura que “nunca” ha estado afiliado a un partido político

Presidente del CNJ asegura que “nunca” ha estado afiliado a un partido político

Enlace copiado
Tito Zelada, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), aseguró ayer que no está afiliado a ningún partido político, a propósito de la demanda admitida esta semana por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra su elección en el cargo.

Tres abogados presentaron una demanda en contra de Zelada ante la sala, por considerar que en la elección de este no se verificó su independencia político-partidaria.

“Nunca he pertenecido a ningún partido político, ni soy afiliado al Frente (FMLN), ni a ningún otro movimiento. Soy gremialista, abogado y profesional”, dijo Zelada ayer ante preguntas de varios medios de comunicación.

Hace dos años, Zelada apareció en un video donde pedía el voto para el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cuando era candidato.

El video circuló durante la campaña electoral presidencial, en 2012, y en este se puede ver a Zelada diciendo ante un auditorio: “Por eso, compañeros, cuando alguna boca chuca quiera poner en duda el triunfo de Sánchez Cerén, no nos quedemos callados, compañeros, digámosles quién es”.

Zelada no desmintió el video ayer, pero dijo que era “falso” que hubiera solicitado el voto a favor del ahora presidente.

Tags:

  • CNJ
  • CSJ
  • Tito Zelada
  • independencia partidaria
  • Sala Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter