Presidente dice buscar “relación amigable” con empresarios

Sánchez Cerén dice que se tienen que construir condiciones favorables para el sector empresarial y para emprendedores.
Enlace copiado
Presidente dice buscar “relación amigable” con empresarios

Presidente dice buscar “relación amigable” con empresarios

Enlace copiado
El gobierno central buscaría tener mayor acercamiento con el sector empresarial del país y construir condiciones favorables, según expresó ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa “Casa abierta”, en el que participaron emprendedores que son apoyados con programas gubernamentales.

“Cuando hay una relación entre el Gobierno y el sector emprendedor, los empresarios, y se les generan oportunidades, quien sale favorecido es el país, son sus habitantes; porque tienen mejores productos de calidad, tienen más empleos”, dijo.

También se refirió al encuentro que tuvieron con líderes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). “Informaba de que nuestro gobierno busca una relación amigable, una relación de compromiso con el sector empresarial. Porque para sacar adelante al país el sector empresarial es fundamental. Para ello hay que, también, construir condiciones para el sector empresarial”, sostuvo Sánchez.

Indicó que eso guarda relación con las medidas que desarrollan para combatir la inseguridad. “Ustedes saben el esfuerzo que estamos haciendo en el tema de la seguridad, el esfuerzo que hacen los policías, el esfuerzo que hace el Ejército, el esfuerzo que hace el Gobierno por llevar tranquilidad y por terminar con esa parte de extorsión, que afecta también al sector empresarial”, aseguró el mandatario.

Los empresarios que estuvieron en el programa forman parte de los siete sectores en los que el Gobierno ha puesto énfasis a través de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que son: calzado, industrias creativas, tecnologías de la información, química farmacéutica y cosmética, textil y confección, plásticos y alimentos y bebidas.

Titulares del Ministerio de Economía (MINEC) dijeron que han sido beneficiadas 117 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con la formulación de proyectos de innovación, calidad y desarrollo tecnológico; mientras que 44 mipymes de la industria de alimentos y bebidas, químico farmacéutico y agroindustria recibieron apoyo técnico para la implementación de buenas prácticas de manufactura y de reglamento técnico centroamericano que les permitirá abrirse mercado en la región.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, dijo que el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) ha otorgado $9 millones para el fortalecimiento de emprendimientos, financiando 850 iniciativas productivas en los últimos dos años.

“Estamos por poner en marcha dos de los proyectos más emblemáticos desde el ministerio: El Salvador Creativo y El Salvador Digital, que reúnen el esfuerzo de dos de las industrias más prometedoras en términos de generación de capacidades y absorción sobre todo de empleo joven”, expuso la funcionaria.

Y con apoyo de la cooperación de Corea trabajan en un sistema de compras públicas y sistemas de buenas prácticas de manufactura, entre otros proyectos.

“También estamos trabajando por formar los recursos. Ustedes necesitan jóvenes, necesitan hombres y mujeres con los mayores conocimientos”, agregó el presidente Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios

Newsletter