Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente dice que economía cerrará 2016 con alza de 2.5 %

Sánchez Cerén informó en cadena nacional los resultados que, a su criterio, se han tenido al finalizar el año.
Enlace copiado
Evaluación.  Contrario a resultados de encuestas, el presidente considera que ha tenido un año positivo en su gestión.

Evaluación. Contrario a resultados de encuestas, el presidente considera que ha tenido un año positivo en su gestión.

Logros.  Según el presidente Salvador Sánchez Cerén, El Salvador terminará el año con un crecimiento económico de 2.5 %.

Logros. Según el presidente Salvador Sánchez Cerén, El Salvador terminará el año con un crecimiento económico de 2.5 %.

Presidente dice que economía cerrará 2016 con alza de 2.5 %

Presidente dice que economía cerrará 2016 con alza de 2.5 %

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer ayer en cadena nacional lo que a su criterio son los principales resultados que se han tenido en su gestión en el año que está por finalizar. Uno de ellos, dijo, es que se alcanzará un crecimiento económico del 2.5%.

Según el mandatario, esos datos indican que es el mayor crecimiento que se registra en la economía salvadoreña desde el 2000. “2016 fue un año de buenos resultados. Tuvimos un crecimiento económico de 2.5 %, el más alto en los últimos 16 años”, dijo el presidente en su mensaje nocturno.

De acuerdo con Sánchez Cerén, algunos factores que abonaron para lograr dicho crecimiento son las inversiones, los ingresos de turistas, el envío de remesas y el incremento de la producción agrícola.

Algunas de las cifras dadas por el mandatario reflejan que en turismo se logró en lo que va del 2016 un ingreso de $1,205 millones y que la inversión privada fue de $3,136 millones.

“Las inversiones anunciadas por el sector privado se centran en construcción y bienes inmuebles, electricidad, telecomunicaciones e industria... Tenemos inversiones históricas en energía limpia y renovable para acelerar el desarrollo industrial, crear empleo y generar electricidad más barata para las familias y las empresas”, expresó el mandatario, quien agregó que muestra de las mejoras en la economía salvadoreña se reflejan en el poder adquisitivo de la población.

Llama a continuar diálogo

Parte del mensaje del presidente fue utilizado para hacer un llamado a la oposición política a continuar con el diálogo en busca de soluciones a los problemas del país, principalmente en el área económica.

“Es urgente continuar en este proceso de diálogo para completar la emisión de los 1200 millones en bonos, la reforma integral de pensiones y un pacto fiscal que permitan una solución a largo plazo en beneficio del país”, dijo Sánchez Cerén. El Gobierno está a la espera de que se complete un acuerdo para lograr los $650 millones en bonos restantes.

Lee también

Comentarios