Loading...

Presidente electo dice que anunciará su gabinete en mayo

Bukele dijo que es difícil seleccionar 3,000 cargos de confianza. Asegura que es mejor escoger bien, que rápido.

Enlace copiado
Propuestas.  Bukele dijo que GANA, Nuevas Ideas y CD le han propuesto personas, pero él decidirá.

Propuestas. Bukele dijo que GANA, Nuevas Ideas y CD le han propuesto personas, pero él decidirá.

Enlace copiado

El presidente electo Nayib Bukele dijo ayer que hasta en mayo empezará a anunciar los primeros nombres de las personas que integrarán su Gabinete de Gobierno (2019-2024).

Ante la tardanza para hacer el anuncio, Bukele argumentó que la Constitución obliga a darlos a conocer el 1.º de junio, día en que tomará posesión. Además, sostuvo que es difícil escoger 3,000 cargos de confianza y que cumplan ciertos requisitos.

"No tiene por qué ser ya. Creo que es mejor escoger bien, que escoger rápido. De hecho, el tiempo que da la Constitución para el cambio de gobierno, entre la elección y la toma de posesión, es precisamente para eso: para preparar bien la transición y para preparar bien el gabinete", sostuvo Bukele.

"Son prácticamente 3,000 cargos de confianza los que tienen que llenarse, y no es fácil llenar 3,000 cargos de gente proba, honesta, capaz, leal, honrada", agregó el presidente electo.

Bukele dijo que no podía adelantar nombres, ya que quienes hace un mes se perfilaban para algún cargo ya no lo están "por x o y razones". Incluso, sostuvo que los nombres que pudiera "tener en la cabeza" ayer podrían cambiar de aquí a mayo.

El presidente electo también dijo que los partidos GANA, Nuevas Ideas, Cambio Democrático y personas de la sociedad civil le han presentado propuestas para conformar el gabinete; sin embargo, él será quien tome la decisión. "Nosotros no vamos a ser un gobierno de partido", mantuvo.

Bukele fue electo bajo la bandera de GANA, pero él se identifica con el partido político Nuevas Ideas.

Toma de posesión

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que cumplirá con su mandato de juramentar al próximo presidente y vicepresidente de la república.

Reiteró que el acto se realizará el 1.º de junio en la Asamblea Legislativa a las 10 de la mañana.

Ante eso, Bukele respondió en su cuenta en Twitter que "en toda la historia reciente de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el gobierno entrante y, en nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la @AsambleaSV (Asamblea Legislativa)".

"Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo", protestó Bukele en su cuenta de Twitter.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bukele
  • Presentación de Gabinete

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines