Lo más visto

Presidente en funciones verificó despliegue de buses turísticos

Ortiz destacó que la iniciativa permite que familias puedan hacer turismo esta semana.
Enlace copiado
Foto cortesía Supervisión.  El presidente en funciones verificó la salida de buses que se hizo ayer por la mañana desde San Jacinto.

Foto cortesía Supervisión. El presidente en funciones verificó la salida de buses que se hizo ayer por la mañana desde San Jacinto.

Enlace copiado

Mas de 5,600 personas se han visto beneficiadas con el despliegue de buses turísticos, destacó ayer el presidente de la república en funciones, Óscar Ortiz, mientras verificaba la salida de seis unidades desde el parque de San Jacinto.

La iniciativa de dar el transporte a familias de escasos recursos especialmente está funcionando desde el pasado martes, se detendrá hoy porque lo fuerte son las actividades religiosas, pero se continuará este sábado, indicaron las autoridades.

“Veíamos que era importante crear esta iniciativa que era poner un promedio importante de buses gratis que fueran abiertos para la familia de más escasos recursos en distintas zonas del país, lo hemos hecho un poquito más fuerte aquí en la zona metropolitana de San Salvador”, dijo Ortiz.

Desde San Salvador, San Miguel, Santa Ana y otros puntos del país salieron buses para diversos centros turísticos del país, no solo el transporte era gratis sino también la entrada al lugar.

“La gente quiere tener opciones para ir a compartir y qué bueno que estas familias ahora tendrán la posibilidad... no solo es el transporte gratis sino también la entrada a los centros turísticos se la estamos dando para que puedan divertirse con su familia y hacerlo de manera tranquila, de manera segura”, apuntó el presidente en funciones.

La inspección que hizo Ortiz también la realizó el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, quien comentó que la iniciativa principalmente busca que en estos días de vacación por la Semana Santa se mantenga a cientos de jóvenes alejados de actividades ilícitas; además se busca integrar familias y fomentar valores.

“Este esfuerzo lleva varios componentes, uno el tema de prevención que es el principal, pero también la integración de la familia, la integración de las familias de las comunidades, cómo podemos generar dentro de la familia valores a través de estas salidas”, detalló el funcionario.

Flores Hidalgo comentó que antes lo que se había hecho era poner a disposición el transporte, pero se llevaba a los beneficiados a infraestructura del Estado, presas hidroeléctricas por ejemplo, pero que esta semana se cambiaron los destinos para también fomentar el turismo.

El mandatario en funciones reiteró que cada día de los que faltan de la Semana Santa estará supervisando diversas actividades.

“Hemos establecido que estaremos todos los días en un lugar distinto supervisando cómo van cumpliéndose todas las metas, objetivos y las acciones de este plan de protección y acompañamiento que tenemos a escala nacional”, aseguró Ortiz.

Transporte y entrada
Cientos de buses se desplegaron entre el martes y jueves desde diversos puntos del país a centros turísticos. Más de 5,000 personas recibieron transporte y entrada a los  lugares de destino gratis con la iniciativa.

Lee también

Comentarios