Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente entrega 15,000 computadoras chinas

558 centros escolares recibirán el equipo que forma parte de acuerdos alcanzados con el Gobierno de China.

Enlace copiado
Beneficiarios.  Casa Presidencial informó que 316,569 estudiantes y 13,203 docentes serían beneficiados con las 15,000 computadoras donadas por el Gobierno de China.

Beneficiarios. Casa Presidencial informó que 316,569 estudiantes y 13,203 docentes serían beneficiados con las 15,000 computadoras donadas por el Gobierno de China.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer 15,000 computadoras que donó el Gobierno de la República Popular China y con las cuales se espera beneficiar a 558 centros educativos a nivel nacional, dentro del programa "Una niña, un niño, una computadora".

El donativo forma parte de los acuerdos alcanzados entre El Salvador y China después de la firma de acuerdos para iniciar relaciones diplomáticas en agosto del año pasado y es parte del proyecto "Acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en centros educativos públicos en El Salvador", valorado en aproximadamente $12 millones, según dio a conocer Casa Presidencial.

"Este donativo es una muestra del genuino deseo de China de impulsar proyectos de cooperación que sean siempre en beneficio de la población de las dos naciones, con transparencia y sin ningún condicionamiento político", aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el acto de entrega, en el que también estuvo la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

"Pese a la inmensa distancia geográfica entre China y El Salvador, el pueblo chino alberga la amistad y solidaridad al pueblo salvadoreño y está dispuesto a ofrecer ayuda sincera y desinteresada. Los niños son el futuro de la nación, la esperanza de la familia y desempeñan un papel relevante en la materialización del desarrollo de largo plazo del país", señaló la diplomática.

Nuevo gobierno

Ou Jianhong también aseguró en el acto que han existido contactos con el equipo del presidente electo Nayib Bukele.

"Nuestro equipo de la embajada ha mantenido contacto con el equipo de trabajo del presidente electo (...) Estamos convencidos que nuestras relaciones (diplomáticas y comerciales) van a continuar y a consolidarse", expresó Ou.

Sin embargo, fuentes allegadas al equipo de campaña desmintieron cualquier contacto con la delegación china.

Bukele ha afirmado que al asumir la presidencia revisará los acuerdos con China, los cuales incluso calificó como "tratos bajo la mesa" con el actual gobierno.

Tags:

  • 15 mil computadoras chinas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines