Presidente espera que se apruebe desembolso del FOMILENIO II

Funes otorga razón a embajadora de EUA, quien dice que FOMILENIO II no está bien asegurado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente Mauricio Funes dijo ayer que el proyecto de desarrollo de la zona costero-marina del país, que el Gobierno salvadoreño presentó a la Corporación Reto del Milenio, es un “programa bien diseñado”.

Funes dejó ver su optimismo en que la corporación aprobará el desembolso del segundo compacto del FOMILENIO, para intervenir con proyectos de desarrollo en el área del litoral.

“Nosotros hemos presentado un programa para desarrollar un área sensible para el país, como es la zona costero-marina. Un programa bien diseñado. No le vemos ninguna razón para que no nos entreguen los fondos”, manifestó el gobernante.

Funes, sin embargo, dio la razón a la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien aseguró días atrás que el FOMILENIO II no estaba del todo seguro para El Salvador.

“Ella tiene razón. Yo nunca he dicho que los fondos están asegurados”, dijo el mandatario, y añadió que la corporación primero debe aprobar el proyecto presentado por el Gobierno antes de emitir los fondos. Funes aseguró que la respuesta de la corporación podría estar lista antes de que finalice el primer trimestre del año.

Y recordó que el país ha cumplido con los requisitos que le puso la corporación para beneficiarse con el FOMILENIO.

Tags:

  • FOMILENIO
  • Mauricio Funes
  • Mari Carmen Aponte

Lee también

Comentarios

Newsletter