Presidente inaugura foro sobre vulnerabilidad

Funes dice que el país ha tenido pérdidas de $3,643 millones por desastres naturales desde que inició su gestión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, abrió hoy el Foro Permanente para la Reducción de las Vulnerabilidades, que tiene el fin de prevenir las consecuencias de los desastres naturales en el país, mediante un equipo integrado por el Estado salvadoreño, empresa privada y organismos internacionales.

“Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la necesidad de construir una verdadera política en materia de lucha contra la vulnerabilidad, habida cuenta de la magnitud del fenómeno en el país”, dijo el mandatario.

En un comunicado de prensa, la Presidencia informó que durante la admnistración Funes se han sufrido las consecuencias de al menos tres fenómenos meteorológicos: "El primero de estos desastres fue la tormenta Ida, en noviembre de 2009, que produjo la muerte de 198 personas y daños estimados en $315 millones.

En mayo de 2010, el país sufrió las consecuencias de la tormenta Agatha, con 12 muertes y pérdidas materiales por valor de $115 millones. Además, la depresión tropical 12E, ocurrida en octubre de 2011, que causó 34 muertos, pero produjo mayores daños materiales estimados en alrededor de los $1,000 millones.

Esos tres fenómenos produjeron la pérdida de 244 vidas y unos $1,500 millones de dólares en materia de daños en infraestructura vial, cultivos, viviendas, centros escolares y de salud, entre otras pérdidas".

“Debemos estar conscientes de que la vulnerabilidad nos afecta a todos y por eso este foro convoca a todos a involucrarse en la labor conjunta”, afirmó Funes.

Tags:

  • Mauricio Funes
  • vulnerabilidad
  • tormenta Agatha
  • tormenta Ida

Lee también

Comentarios

Newsletter