Lo más visto

Presidente lanzó programa de defensa de derechos sexuales de niñas y adolescentes

Se busca reducir los índices de violencia sexual, así como las uniones tempranas.
Enlace copiado
Defensa. Honduras y Nicaragua son países en los que también Canadá apoya la defensa de derechos de las niñas.

Defensa. Honduras y Nicaragua son países en los que también Canadá apoya la defensa de derechos de las niñas.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, lanzó el proyecto "Fortalecer la promoción, la protección y el ejercicio de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos promoviendo la reducción del embarazo en adolescentes y la violencia basada en género en Centroamérica", con el cual se busca reducir los índices de violencia sexual en niñas y adolescentes, además de reducir, en los próximos tres años, las brechas en salud sexual y reproductiva en El Salvador.

El mandatario explicó que para el desarrollo de la iniciativa se invertirán $2.7 millones, los cuales serán aportados por el Gobierno de Canadá como parte del acuerdo con el Fondo de Población de Naciones Unidas.

"Estamos seguros de que este esfuerzo contribuirá de manera decisiva a transformar la vida de las niñas y adolescentes de El Salvador. Reconocemos también la importancia de esta solidaria cooperación que se inscribe en las acciones que realizamos en nuestro país para brindar justicia social y saldar deudas que históricamente la población ha demandado", dijo el presidente.

En el lanzamiento, Sánchez Cerén recordó que en 2015 El Salvador fue el primer país centroamericano en unirse a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez y la Adolescencia.

Lee también

Comentarios