Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente llama a la sociedad a unirse por el bien de El Salvador

En inauguración del mes cívico, el mandatario recordó que hay desafíos y faltan recursos para acelerar el desarrollo del país.
Enlace copiado
Fervor cívico.  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró ayer en Santa Ana las actividades conmemorativas del 195.º aniversario de independencia patria. El mandatario hizo un llamado a todos los sectores del país para trabajar por la unidad, la educación, salud, paz y justicia.

Fervor cívico. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró ayer en Santa Ana las actividades conmemorativas del 195.º aniversario de independencia patria. El mandatario hizo un llamado a todos los sectores del país para trabajar por la unidad, la educación, salud, paz y justicia.

Presidente llama a la sociedad a unirse por el bien de El Salvador

Presidente llama a la sociedad a unirse por el bien de El Salvador

Enlace copiado
En el marco de la inauguración de los actos para conmemorar los 195 años de independencia, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, evocó a las hazañas emancipadoras gestadas por héroes y heroínas en 1821.

En Santa Ana, durante la conmemoración del mes cívico, el mandatario destacó que hay muchos desafíos que afrontar y que hacen falta recursos para acelerar el desarrollo de El Salvador.

“El llamado que nos hace el mes cívico este año es que fijemos nuestra mirada más allá de otros intereses que no sean el bienestar y el desarrollo del pueblo salvadoreño; si hubo algo que caracterizó a aquellos héroes y heroínas que lucharon por la independencia del país, fue su unidad, su común acuerdo en un ideal de liberación para que nuestro país tuviera un mejor futuro”, dijo el presidente.

Acompañado por los diputados de la Asamblea Legislativa, funcionarios, invitados especiales y estudiantes de diferentes centros educativos, el mandatario llamó a afrontar unidos los retos que atraviesa el país para lograr un mejor desarrollo.

“Como país tenemos muchos desafíos que afrontar, y hacen falta recursos que son necesarios para acelerar el desarrollo de El Salvador; es imprescindible que se sostengan en el tiempo los planes de seguridad... debemos derrotar a quienes se han convertido en enemigos de la tranquilidad”, enfatizó Sánchez Cerén.

El desarrollo del país también se logra promoviendo los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos; por lo que el Comité Cívico Nacional tiene planificado el desarrollo de diferentes actividades en septiembre.

Durante todo este mes se desarrollarán más de 30 actos cívicos en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro, en su segundo año de implementación, y aproximadamente 10 foros universitarios, con la finalidad de seguir en la construcción de un país con justicia, seguridad y convivencia ciudadana.

Los 14 comités cívicos departamentales, presididos por sus gobernadores departamentales, promoverán la convivencia ciudadana y los valores mencionados por el presidente Sánchez Cerén, con énfasis en la niñez y juventud.

Mientras que la antorcha centroamericana recorrerá 220 municipios y contará con la participación de 20,000 estudiantes de 700 centros escolares.

Tags:

  • independencia
  • mes civico
  • desarrollo
  • union
  • estudiantes

Lee también

Comentarios