Lo más visto

Presidente llama a rescatar valores cívicos y morales

Inseguridad y pobreza son los desafíos que enfrenta el país
Enlace copiado
Fervor.  Estudiantes participan en las actividades para conmemorar los 194 años de la independencia de Centroamérica.

Fervor. Estudiantes participan en las actividades para conmemorar los 194 años de la independencia de Centroamérica.

Presidente llama a rescatar valores cívicos y morales

Presidente llama a rescatar valores cívicos y morales

Enlace copiado
En el marco de la inauguración de las actividades para conmemorar los 194 años de independencia y en el contexto de violencia que vive el país (con 907 asesinatos ocurridos en agosto), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, indicó que los problemas de la inseguridad y la pobreza son los principales desafíos por vencer.

“Ahora, en este tiempo, en esta época enfrentamos el problema de la falta de seguridad para nuestras familias, de la inseguridad en que viven nuestros niños y nuestras niñas, ese es el reto que tenemos. Pero ese reto para salir victoriosos tenemos que estar unidos, unidos como nación, pero no solamente unidos, sino con la valentía que tiene este pueblo salvadoreño de salir adelante y con la fe y la esperanza que vamos a salir adelante”, expresó el mandatario.

Además, pidió que se rescaten los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos “que nos permitan ser una sociedad unida, capaz de enfrentar todos los retos que tenemos como país”.

Durante su discurso, el presidente destacó momentos históricos del país, como la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 que puso fin al conflicto armado que se desarrolló en los ochenta.

“Hemos salido adelante siempre en los momentos de crisis. Lo hemos demostrado con nuestra lucha por la independencia, nuestra lucha por los Acuerdos de Paz y ahora lo estamos haciendo con la lucha frontal contra la delincuencia y crimen, contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad”, dijo.

En el acto de inauguración participaron autoridades de los tres órganos del Estado, funcionarios y decenas de estudiantes. El presidente instó a los jóvenes a formarse académica y técnicamente. “Para nosotros, la participación activa de los jóvenes es fundamental para vencer los grandes retos que tenemos como sociedad”, expuso.

Las actividades del mes cívico incluyen el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, del 4 al 7 de septiembre, en donde se espera la participación de 60,000 estudiantes de 1,200 centros educativos.

Para el 6 de septiembre está programado el desfile de educación inicial y parvularia, con la participación de 1,500 alumnos; la celebración del Día Internacional de la Alfabetización el 8 de septiembre y los actos principales el 15 de septiembre.

Lee también

Comentarios