Presidente ordena que directores electos de SIGET sean juramentados

El mandatario considera que sí se llevó a cabo un proceso transparente, pese a las denuncias. El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo además que todas las partes involucradas conocían el método de elección y quiénes eran los electores.
Enlace copiado
Foto de Twitter

Foto de Twitter

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este sábado que los directores electos el pasado miércoles para la junta de la SIGET deben ser juramentados.

Sánchez Cerén considera, pese a las denuncias de irregularidad en torno a esta elección, que el Ministerio de Economía (MINEC) garantizó un proceso "legal y transparente".

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y diversas gremiales del sector privado consideran que el Gobierno quiere tomar la junta de directores de la SIGET para sus propios intereses y por ello autorizó de manera exprés la creación de 60 gremiales, todas de las zonas de influencia de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Asimismo, aseveran que el hermano de Marcos Sánchez Trejo, el director propietario electo, labora en cuatro empresas supervisadas por la SIGET.

El viernes, el director legal de la ANEP, Javier Argueta, dijo en una entrevista que presentarán un recurso ante la Sala de lo Constitucional y que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, Sánchez Cerén desmeritó esta advertencia afirmando que "todos tenemos en la mira a la Sala de lo Constitucional". Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación y cuestionó la forma en cómo se le ha dado cobertura a la elección.

"La SIGET le pertenece al pueblo, allí están representados todos los sectores", manifestó. El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo además que todas las partes involucradas conocían el método de elección y quiénes eran los electores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter