Presidente parte hacia EUA con miras en Triángulo Norte

Mañana será recibido, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, por el vicepresidente Joseph Biden.
Enlace copiado
Presidente parte hacia EUA con miras en Triángulo Norte

Presidente parte hacia EUA con miras en Triángulo Norte

Presidente parte hacia EUA con miras en Triángulo Norte

Presidente parte hacia EUA con miras en Triángulo Norte

Enlace copiado
El mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén parte hacia Estados Unidos para reunirse con el vicepresidente Joseph Biden y con sus homólogos de Guatemala y Honduras a fin de tratar aspectos del financiamiento del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El referido plan contempla una cooperación de Washington de 750 millones de dólares para combatir la inseguridad y procurar el desarrollo económico y social en la zona que se conoce como Triángulo del Norte de Centroamérica, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador, donde las tasas de homicidio oscilan entre 70 y 100 por cada 100,000 habitantes, de las mayores en el mundo.

"Vamos a ultimar detalles para comenzar la ejecución de esos recursos (los 750 millones de dólares ya aprobados por el Congreso de Estados Unidos, pero también vamos a rendir un informe de lo que hemos avanzado ya en el Plan de la Alianza para la Prosperidad en cada una de nuestros países", aseguró a la prensa local Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador.

La agenda de trabajo del mandatario en Washington incluye gestiones económicas como su participación en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

"Lo que se busca es la diversificación energética y Estados Unidos ha planteado apoyar con algunos recursos proyectos de diversificación energética, proyectos solares, proyectos geotérmicos, proyectos eólicos", dijo el canciller Martínez. "Entonces vamos a discutir con Estados Unidos la estrategia regional de energía para Centroamérica y la estrategia también de energía para el Caribe".

Finalmente, el mandatario salvadoreño también se reunirá, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, , Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo financiero, a fin de revisar programas y proyectos que el organismo internacional impulsa en la región.

Tags:

  • presidente
  • triángulo norte
  • joseph biden
  • eua

Lee también

Comentarios

Newsletter