Lo más visto

Presidente pide que partidos acuerden endeudar al país

La deuda es de $554 millones que el GOES necesita para gastos de 2018.

Enlace copiado
Presidente pide que partidos acuerden endeudar al país

Presidente pide que partidos acuerden endeudar al país

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aprovechó ayer el programa “Gobernando con la gente”, en Apopa, para insistirle a los partidos políticos que lleguen a un nuevo acuerdo fiscal y eviten que el Gobierno caiga en crisis. Para lograrlo, según dijo, los partidos deben acordar una deuda de $554 millones y así lograr financiar todos los gastos de 2018.

“Estamos pidiendo (en la propuesta de presupuesto) que el país se endeude en $554 millones, es lo que se ha hecho siempre, y eso es lo que queremos resolver con una reforma fiscal, para no tener necesidad de cada año estar endeudando al país”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que felicitaba a los partidos por ponerse de acuerdo para aprobar la reforma de las pensiones y que espera que así mismo se pongan de acuerdo para endeudar al país, aprobando el proyecto de la Ley del Presupuesto General de la Nación, que el Gobierno presentó el viernes pasado.

“Yo invito a todos los partidos políticos para que nos sentemos y trabajemos sobre un nuevo pacto fiscal, que permita darle estabilidad fiscal al país y tener tranquilidad con sus finanzas públicas”, puntualizó.

Lee también

Comentarios