Presidente promete recursos a PNC para combatir delincuencia

Sánchez Cerén aseguró que la PNC será dotada de mejor armamento y recursos para aumentar su capacidad en el combate de la delincuencia.
Enlace copiado
Presidente promete recursos a PNC para combatir delincuencia

Presidente promete recursos a PNC para combatir delincuencia

Presidente promete recursos a PNC para combatir delincuencia

Presidente promete recursos a PNC para combatir delincuencia

Presidente indica que reforzarán planes operativos por altos índices de violencia

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aprovechó para tocar el tema de seguridad en su presentación del informe sobre su participación en la VII Cumbre de las Américas, llevada a cabo el 10 y 11 de abril en Panamá.

Al respecto, dijo que dicha temática había sido analizada como un fenómeno que amenaza la prosperidad de El Salvador y que es uno de los compromisos del gobierno garantizar la tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Por lo tanto, anunció que la Policía Nacional Civil (PNC) será dotada de mejor armamento y recursos para aumentar su capacidad en el combate de la delincuencia, y que, además, los familiares de los agentes policiales asesinados por las pandillas en 2015 recibirán ayuda del gobierno.

“Esta es una agresión de las pandillas no al gobierno, sino al Estado, porque están  atacando a la policía, a la Fuerza Armada y a los custodios penales. Es una acción contra la sociedad”, apuntó. Hasta la fecha se registran 18 policías ultimados por pandillas, además de dos elementos de la Fuerza Armada y seis custodios.

Aseguró haberse reunido con los presidentes de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General, Luis Martínez, para trabajar en coordinación con dichas instituciones y anunciar prontamente medidas para enfrentar la creciente problemática de pandillas, que según su criterio, es una respuesta ante una mayor operatividad por parte de la PNC, ya que más de 140 pandilleros han fallecido durante enfrentamientos contra dicha institución.
 
Sánchez Cerén afirmó que existe un notable incremento en la actividad delictiva. “No podemos negarlo, el gobierno no lo ha negado”, aseveró, agregando que “por eso fue importante que el 26 de marzo más de medio millón de personas se expresaran contra la violencia”, haciendo alusión a la marcha por la paz.

Entre otras medidas, manifestó estar valorando la inclusión de más efectivos de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública y las intenciones de impulsar programas de prevención en las comunidades, además de la pronta presentación de una ley de reinserción de pandillas a la Asamblea.

“Estamos analizando una serie de acciones que serán anunciadas prontamente y serán puestas en marcha desde abril”, señaló el mandatario. Algunos de los objetivos de las mismas son la desarticulación de los grupos delincuenciales, la prevención y el fortalecimiento institucional, según dijo.

Tags:

  • sanchez ceren
  • seguridad
  • vii cumbre de las americas

Lee también

Comentarios

Newsletter