Lo más visto

Presidente realizará reunión con partidos por acuerdo fiscal el 3 de octubre

La congregación servirá, también, para asegurar un apoyo total en la Asamblea Legislativa a las decisiones que se tomen.
Enlace copiado
Presidente realizará reunión con partidos por acuerdo fiscal el 3 de octubre

Presidente realizará reunión con partidos por acuerdo fiscal el 3 de octubre

Enlace copiado
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció que prepara una reunión este lunes 3 de octubre, en Casa Presidencial, para la que invitó a los líderes de todos los partidos políticos de El Salvador. Se realizará a las 10 de la mañana.

Según el mandatario, allí se les presentará la propuesta que su gobierno tiene contemplada para lograr un acuerdo fiscal que permita sanear las finanzas gubernamentales. La congregación servirá, también, para asegurar un apoyo total en la Asamblea Legislativa a las decisiones que se tomen.

La aprobación de 1,200 millones en bonos, un ajuste del 3 por ciento del Producto Interno Bruto, la reforma de las pensiones, el mejoramiento de las arcas del Estado, una disminución en el gasto gubernamental y ajustes al presupuesto general de la nación para el financiamiento del déficit fiscal serán algunos de los puntos que se tocarán en dicha reunión.

El presidente también agradeció a los diputados de la Asamble Legislativa la aprobación de una reforma que permitirá que el Gobierno use fondos de los ahorros para pensión para pagar la deuda que ha adquirido con los mismos fondos. La compleja premisa está mejor explicada en esta nota.

La medida le sirvió al Gobierno, en la práctica, como un salvavidas ante el posible impago en el que caería este mes.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • el salvador
  • acuerdo fiscal

Lee también

Comentarios