Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente salvadoreño destaca papel "clave" de la juventud en el desarrollo

Las palabras del presidente fueron brindadas durante el programa de diálogo Casa Abierta, donde este sábado recibió a jóvenes que son parte del programa de prevención de violencia Actívate
Enlace copiado
Presidente salvadoreño destaca papel

Presidente salvadoreño destaca papel "clave" de la juventud en el desarrollo

Enlace copiado
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que la participación de la juventud y la niñez es "clave e imprescindible" para construir desarrollo, prosperidad y bienestar.
 
"Los jóvenes son los que están construyendo este país y son los que construirán el futuro, por lo tanto debemos darles las oportunidades para convertir (...). La niñez y la juventud son el centro de todo el quehacer de las actividades del Gobierno", manifestó el mandatario.
 
Sánchez Cerén indicó que la niñez y la juventud son parte de la "visión" de país que rigió en la elaboración del Plan El Salvador Seguro, iniciativa que agrupa a diversos sectores de la sociedad en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).
 
 "Este consejo diseñó este Plan que tiene diferentes componentes, como la prevención, que es el primer pilar del programa, además está la rehabilitación, reinserción, atención y protección a las víctimas y fortalecimiento institucional", apuntó.
 
Las palabras del presidente fueron brindadas durante el programa de diálogo Casa Abierta, donde este sábado recibió a jóvenes que son parte del programa de prevención de violencia Actívate por la Convivencia que es implementado en 26 municipios del país centroamericano.
 
La iniciativa involucra el trabajo coordinado de tres instituciones de gobierno, el Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes, que desarrollan acciones orientadas a la organización juvenil comunitaria, culturales, deportivas y de recreación.
 
En 2015 el Gobierno de El Salvador lanzó el Plan El Salvador Seguro que atiende a los lugares con mayores índices de violencia.
 

Tags:

  • el salvador
  • salvador sánchez cerén
  • juventud
  • actívate por la convivencia

Lee también

Comentarios