Lo más visto

Presidente votó en primarias del FMLN

El mandatario llegó a la sede del partido en la capital salvadoreña junto a diputados que compiten por hacerse nuevamente de la candidatura.
Enlace copiado
Presidente votó en primarias del FMLN

Presidente votó en primarias del FMLN

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén votó hoy en las elecciones primarias del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en las que serán escogidos los candidatos para elecciones de diputados y alcaldes de 2018.

El mandatario, miembro del FMLN desde que se fundó como guerrilla en 1980, llegó a la sede del partido en la capital salvadoreña junto a diputados que compiten por hacerse nuevamente de la candidatura.

Sánchez Cerén emitió su voto para designar a los candidatos al Congreso y la alcaldía por la capital, donde se da por descontado que el actual alcalde, Nayib Bukele, sea postulado a la reelección, dado que la suya fue la única candidatura inscrita.

Los dirigentes del FMLN, convertido en partido tras el final de la guerra civil (1980-1992) y en el poder desde 2009, esperan que unos 25,000 militantes voten este domingo en los 262 municipios del país centroamericano.

Actualmente el FMLN, que modificó sus estatutos en diciembre pasado para realizar las primarias que manda la Ley de Partidos Políticos, gobierna en 82 localidades del país y posee 31 diputados en el Congreso.

 

Tags:

  • FMLN
  • elecciones
  • internas

Lee también

Comentarios