Lo más visto

Presidentes de Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia sostienen reunión "de cortesía"

Mario Ponce, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, y Oscar Pineda Navas, como presidente de la Corte Suprema de Justicia, se reunieron como un acto "de cortesía" para abordar diferentes temas.

Enlace copiado
Presidentes de Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia sostienen reunión

Presidentes de Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia sostienen reunión "de cortesía"

Enlace copiado

La mañana de este jueves, dos de los tres órganos del Estado se reunieron para conversar sobre diferentes temáticas que les atañen. Mario Ponce y Oscar Pineda Navas, como presidentes de Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia respectivamente, convergieron en la misma mesa.

La reunión, llamada por Ponce como "de cortesía", se realizó en la Corte Suprema de Justicia, donde conversó con Pineda en primera instancia, y posteriormente se sentó con el resto de magistrados de la corte plena.

Ponce dijon que la armonia entre los órganos de Estado "es necesaria" siempre y cuando se respeten las independencias de cada institución. 

"

Los fallos de los jueces se cumplen, soy respetuoso de de esa independencia de poderes", dijo el diputado del Partido de Concertación Nacional.

Recalcó que como instituciones se deben a la población y por lo tanto deben de velar por que el trabajo que realicen llegue a todo el país y contribuya al bienestar de las personas.

"Debemos trabajar porque la justicia llegue hasta el último rincón de El Salvador. Los Órganos de Estado debemos de trabajar para resolver los grandes problemas que aquejan a los salvadoreños.", enfatizó.

Los magistrados de la corte plena también fueron participes de la reunión con Ponce.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines