Presidentes de las JEM San Vicente son capacitados sobre su función

Personal de la Policía y de la Fiscalía expuso sobre su trabajo “el día D”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Orientación.  “Entre más formación se reciba es mejor”, opinaron algunos integrantes de las juntas municipales.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Orientación. “Entre más formación se reciba es mejor”, opinaron algunos integrantes de las juntas municipales.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE), realizó una jornada de orientación con miembros de las juntas electorales municipales (JEM) del departamento de San Vicente, en la sede de la Junta Electoral Departamental (JED).

El objetivo de la actividad fue que los presidentes de las JEM, tanto los que han participado en procesos de elecciones anteriores como quienes lo harán por primera vez, conozcan de la logística, funciones y roles a desempeñar en las elecciones de alcaldes y diputados el próximo 4 de marzo, según Ana Felícita Hernández, presidenta de la JED San Vicente.

También tuvieron intervención representantes de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), para informar sobre su participación antes, durante y después del proceso electoral.

Durante el desarrollo de formación a los asistentes se les indicó sobre el uso de anaqueles y sus diferentes funciones, la instalación de la información que consultarán los votantes, coordinaciones para contar con centros de votación, y otros.

Segunda jornada
Con la capacitación a presidentes de las JEM son dos las jornadas realizadas en San Vicente. La primera fue para representantes legales de partidos políticos, Fiscalía, Policía, PDDH y Educación.

Lee también

Comentarios

Newsletter