Presidentes del Triángulo Norte se reúnen en Honduras

Al final del encuentro esperan firmar la Declaración El Amatillo, que incluiría temas de seguridad, migración y comercio.

Enlace copiado

El mandatario salvadoreño indicó que se está realizando un proceso acelerado para que en el menor plazo se pueda dar la incorporación a la unión aduanera con Honduras y Guatemala. - 00:01:01 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los presidente de El Salvador, Honduras y Guatemala (Salvador Sánchez Cerén, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, respectivamente), países que conforman el Triángulo Norte en Centroamérica, se reúnen este día en El Amatillo, municipio de Goascorán, departamento de Valle, para tratar temas relacionados a la seguridad, la integración y la unión aduanera de la región. 

Con relación al tema de seguridad se están evaluando los avances que han tenido los países tras el lanzamiento de la Fuerza de Tarea Trinacional, la cual fue oficializada en noviembre de 2016 y que contemplaba acciones para contrarrestar el contrabando, narcotráfico y las pandillas. 

En cuanto a la unión aduanera, se abordan los logros alcanzados en la rondas de negociaciones para mejorar la movilidad de personas y mercaderías por los puntos fronterizos de los tres países, por donde se estima se mueve el 60 % del comercio centroamericano. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter