Lo más visto

Préstamo para hospitales enfrenta a ARENA y FMLN

Tricolores dicen no se oponen a la construcción del Rosales, pero rechazan que se destinen $43 millones para ECOS.
Enlace copiado
Préstamo para hospitales enfrenta a ARENA y FMLN

Préstamo para hospitales enfrenta a ARENA y FMLN

Enlace copiado

El préstamo por $170 millones para mejorar la red hospitalaria sigue generando polémica entre las dos principales fuerzas políticas del país: ARENA y el FMLN. El partido de gobierno pide que se ratifiquen los fondos tal y como se creó el proyecto de préstamos, mientras que ARENA difiere en lo que se ha presupuestado para la red de Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados (ECOS).

Los ECOS es un programa gubernamental del FMLN. “El clamor ciudadano es uno de los temas que debemos atender. La expresión ciudadana está reclamando, demandando que agendemos y aprobemos este importante programa”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN y presidenta de la comisión de hacienda.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, fue consultado y dijo que el partido ARENA no se opone a la construcción de otro Hospital Rosales, sino que los $43 millones que se asignan a dicho programa se usen para equipamiento: “El tema es que el proyecto de préstamo para el Hospital Rosales son en total $170 millones y nosotros hemos hablado hacer un redistribución que realmente satisfaga el interés de todos los salvadoreños. Hay un área de $43 millones para los famosos ECOS que en la práctica no han dado resultado”.

Con los fondos de dicho préstamo también se espera construir un hospital en Apopa, Nejapa o Tonacatepeque para los habitantes de la zona norte del país.

Lee también

Comentarios