Lo más visto

Más de El Salvador

Préstamos para equipar hospitales están en camino, dice ministra de Salud

La titular del ramo aseguró que se están realizando las gestiones y procesos respectivos para poder disponer del dinero que servirá para dotar de equipo a la red pública de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Salud María Isabel Rodríguez aseguró hoy que los créditos, de un préstamo de $80 millones avalado el año pasado por la Asamblea Legislativa,  para la compra de equipo para los hospitales de la red pública están en camino y están avanzando satisfactoriamente.

“Solo estamos en el proceso respectivo para luego pasarlo y que la Asamblea Legislativa lo incorpore en el presupuesto de país. Ya se han dado los pasos para ver a través de qué mecanismo se van a comprar, sobre todo los equipos, que era lo que más nos urgía”, manifestó la titular del Ministerio de Salud (MINSAL) y agregó que posiblemente en julio los hospitales ya cuenten con los equipos.

Entre otros temas, la ministra dijo que la construcción de las nuevas instalaciones del hospital de Maternidad continúa avanzando de acuerdo lo programado y no se ha tenido ningún atraso.  Agregó que están haciendo una serie de arreglos, de carácter económico, pero que no considera que esto represente algún atraso.

Por otro lado, en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, Rodríguez recomendó a la población mantener medidas de prevención para evitar  durante el período vacacional la proliferación del dengue.

Tags:

Lee también

Comentarios