Lo más visto

Presunto estafador enfrenta audiencia inicial por venta de plazas en MINED

Fiscalía tiene al menos otras ocho denuncias en contra del procesado, que se hacía pasar por empleado de Educación.

 

Enlace copiado
Presunto estafador enfrenta audiencia inicial por venta de plazas en MINED

Presunto estafador enfrenta audiencia inicial por venta de plazas en MINED /Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana instaló esta mañana la audiencia inicial en contra de Nelson Alberto Alarcón Guevara, de 22 años de edad, acusado de estafar a un maestro con una cantidad de $15,000.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado instrucción formal con detención preventiva contra el imputado, acusado de ofrecer plazas de trabajo en el Ministerio de Educación (MINED) a cambio de dinero, para lo cual se hacía pasar por empleado de la oficina departamental de Educación en Santa Ana.

Según las investigaciones, Alarcón Guevara contactó a la víctima, un docente sin plaza en el ministerio, en junio pasado y le ofreció una plaza ya sea en el área administrativa del MINED o como docente, pero a cambio le pidió, en un primer momento, $3,000 para trámites de ingreso de papeles del interesado.

Posteriormente el acusado le pidió otras cantidades de dinero, hasta sumar el monto de $15,000, y a cambio le mostraba los documentos sellados como que habían sido recibidos en el ministerio.

La plaza nunca llegó y la víctima interpuso la demanda ante la Fiscalía, que inició las investigaciones correspondientes y determinó la existencia del delito, procediendo a ordenar la captura del denunciado, hecha efectiva el pasado fin de semana en la 1a. avenida Norte, entre 8a. y 10a. calle Oriente, en el barrio San Lorenzo, del municipio de Santa Ana.

Una fuente fiscal ha confirmado que el ministerio público ya ha recibido al menos otras ocho denuncias contra Alarcón Guevara por casos similares. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios