Presunto pandillero capturado por intento de asesinato

Otros dos hombres fueron detenidos por la PNC por tráfico de drogas en Usulután.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un supuesto miembro de pandilla, quien es acusado de intentar matar a un hombre en el municipio de Jucuapa, en Usulután.

El hecho, según el reporte policial, ocurrió en el barrio El Centro de esa ciudad cuando el detenido identificado como Rubén Crespín Chicas, de 22 años, intervino a su víctima y le efectuó varios disparos.

La víctima tiene 43 años, se defendió del ataque y logró golpear en la cabeza al supuesto pandillero.

“Al puesto policial llegó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendido y en el camino reconoció a su agresor, el cual fue capturado de inmediato. La persona agredida se encuentra fuera de peligro”, expresó el oficial de servicio.

Crespín Chicas reside en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, y cuando fue capturado por la policía le decomisó un revolver calibre 38 milímetros, con el cual habría atacado al hombre.

Las autoridades policiales señalaron que verificarán si el detenido es reclamado por otros delitos y el arma decomisada será analizada para determinar si ha estado en hechos delictivos ocurridos anteriormente.

La policía dijo que el detenido será acusado por los delitos de intento de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.

Mientras que en la colonia Usuluteca de la ciudad de Usulután fue capturado Arnoldo Jonathan Esquivel González, de 28 años, y José Mauricio Ramírez Henríquez, de 18, acusados de los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

A los detenidos la policía les decomisó 88 porciones de marihuana, las cuales supuestamente se disponían a comercializar en el sector donde fueron capturados.

Asimismo, el arma decomisada era hechiza, conocida como trabuco. Ambas personas están identificadas como pandilleros.

Lee también

Comentarios

Newsletter