Lo más visto

Presupuesto 2018 se podría aprobar mañana

Presidente de la Asamblea asegura que junto al PCN y PDC plantearon al GOES que ceda en algunas peticiones. Según él, ve buena disposición.

Enlace copiado
Foto/cortesía.

Foto/cortesía.

Enlace copiado

El Presupuesto General de la Nación 2018 fue presentado a finales de septiembre de este año y podría ser aprobado en la sesión plenaria de mañana, de acuerdo a lo expresado esta mañana por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

“Hay muchas posibilidades que mañana pueda ser aprobado el Presupuesto General para 2018. (Hoy) daremos conferencia junto al PCN  y PDC”, dijo Gallegos durante una entrevista televisiva.

El monto del Presupuesto 2018 asciende a $5,520.5 millones. Para financiar este presupuesto se necesita aprobar una deuda de $554 millones y es lo que ha generado una serie de negociaciones principalmente entre ARENA y el GOES, ya que el partido tricolor ha reiterado que se debe reducir gastos y por ende reducir el monto del presupuesto.

Ayer se dio una reunión entre el GOES y representantes de GANA, PCN y PDC. De acuerdo con Gallegos, en este encuentro se le planteó al Gobierno que ceda en algunas peticiones que está haciendo en el Presupuesto 2018. El legislador dijo que percibió "buena disposición del Gobierno para ceder" aunque no detalló en qué aspectos sería.

"Sostuvimos reunión con el Secretario Técnico de la Presidencia y nuestro planteamiento es que deben ceder a algunas peticiones hechas. Estoy esperanzado en que mañana sea aprobado el Presupuesto General de la Nación 2018", detalló Gallegos.

Cabe mencionar que a diferencia de otros años, para aprobar el presupuesto es necesario que vote ARENA, esto si se toma en cuenta que este presupuesto incluye adquirir deuda y por lo tanto se necesitan 56 votos.

“Estamos buscando que el Presupuesto General para 2018 cumpla con los parámetros que la Sala  de lo Constitucional", agrega Gallegos.

 

Tags:

  • Presupuesto General de la Nación 2018

Lee también

Comentarios