Lo más visto

Más de El Salvador

Presupuesto 2021 del Ministerio de Economía asciende a $120.9 millones 

El presupuesto se ha distribuido en varias destinos, entre ellos, CIFCO.

Enlace copiado
Ministra de Economía presenta su proyecto de presupuesto 2021 ante Comisión de Hacienda. Foto: LPG

Ministra de Economía presenta su proyecto de presupuesto 2021 ante Comisión de Hacienda. Foto: LPG

Enlace copiado

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem presentó su proyecto de presupuesto 2021 a la Comisión de Hacienda, el cual ha ascendido a  $120.9 millones.

Hayem aseguró que la innovación y competitividad empresarial, el impulso del comercio exterior y la protección de la economía familiar son los tres ejes estratégicos que el Ministerio de Economía tienen para 2021. 

Presentación del presupuesto 2021 del Ministerio de Economía.

Dentro de la propuesta presentada por la ministra de Economía se inclyten $3.5 millones para financiar el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para lo cual, la diputada de la fracción del FMLN, Yancy Urbina, pidió explicaciones, sostuvo que esa transferencia no se había hecho antes. 

Presentación del presupuesto 2021 del Ministerio de Economía.
"¿Dónde está trabajando ese personal que estaba asignado al CIFCO? ¿Proyectan otro centro de convenciones?’’, cuestionó el diputado Norman Quijano en relación a los $3.5 antes mencionados.

Asimismo, hubo cuestionamientos en cuanto a la implementación de la firma electrónica, la cual aún no ha sido aplicada. 

"La firma electrónica es importante, no le vamos a quitar mérito... Además que estuvo estancada por tres años, es una pieza muy pequeña que nuestro país necesita ya que nos quedamos rezagados", expresó Hayem.

La ministra de Economía también dijo que entre los objetivos del plan de trabajo de la institución que dirige está el fortalecimiento del clima de inversión para las empresas.

Para el caso, el presupuesto para 2021 de CONAMYPE ha aumentado en $10 millones. ‘’Contribuirá a que el Gobierno pueda brindarle garantías y capital de trabajo a micro y pequeñas empresas’’, dijo Hayem, justificando el aumento.

Tags:

  • Ministerio de Economía
  • Maria Luisa Hayem
  • CIFCO
  • Firma electrónica
  • CONAMYPE
  • Presupuesto 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines