Presupuesto de elección 2021 está en manos del presidente de la República

El ministro de Hacienda dijo que se lo enviaron para que emita opinión.

Enlace copiado
Petición.  El TSE pidió  $55.8 millones para desarrollar las elecciones de concejos municipales, diputados a la Asamblea y Parlacen en 2021.

Petición. El TSE pidió $55.8 millones para desarrollar las elecciones de concejos municipales, diputados a la Asamblea y Parlacen en 2021.

Enlace copiado

El titular del ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo que la semana pasada se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para revisar y aclarar dudas sobre el presupuesto de las elecciones de 2021 y ahora está en manos del presidente de la república, Nayib Bukele.

"Nosotros hemos pasado el presupuesto al equipo de Casa Presidencial para que le den las opiniones al Presidente al respecto de este presupuesto y en cuanto él tenga las opiniones o la aprobación, nosotros vamos a presentar a la Asamblea el presupuesto", dijo.

El funcionario no quiso adelantar si la propuesta que envió al presidente respeta los $55.8 millones que pidió el TSE. Dijo que prefiere esperar la aprobación del mandatario para informar el monto. Una fuente extraoficial dijo a este medio que la cifra sí fue reducida.

El ministro reiteró que el presupuesto no incluye el voto desde el exterior. Se prevé que el proyecto será presentado el lunes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines