Lo más visto

Más de El Salvador

Presupuesto de la Asamblea subirá más de $1.5 millones

Alegan gastos para auditar a la CCR, compra de uniformes y tecnología.

Enlace copiado
Presupuesto 2020. La junta directiva de la Asamblea Legislativa aún no ha definido el monto total del presupuesto de la Asamblea para 2020.

Presupuesto 2020. La junta directiva de la Asamblea Legislativa aún no ha definido el monto total del presupuesto de la Asamblea para 2020.

Enlace copiado

El diputado de GANA, Numan Salgado, aseguró que el presupuesto de la Asamblea Legislativa para el 2020 aumentará entre $1.5 millones y $2.5 millones, según dijeron ayer los diputados. El presupuesto aprobado para este año fue de $58,300,000.

El diputado de GANA, Numan Salgado, dijo que la propuesta principal era subirle en $3.5 millones, pero desistieron ante la presión social. Salgado dijo que como miembro de junta directiva él no respaldará ningún incremento.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, alegó que presupuestarán $300 mil para auditar a la CCR, harán compra de uniformes y de tecnología. A eso dijo que se suman los gastos en alquileres y construcciones de oficinas.

Este periódico publicó que la Asamblea paga $54,240 en arrendamientos de cuatro locales donde están ubicados empleados de dos fracciones legislativas y otros del área administrativa, según lo evidencian los cuatro contratos firmados, hasta diciembre, por la presidencia del Congreso entre marzo y abril pasado y que fueron entregados por la oficina de Acceso a la Información Pública del ente.

Salgado dijo que en años anteriores bajaron el gasto porque estaban en campaña, pero hoy ya volvieron a la normalidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines