Lo más visto

Más de El Salvador

Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa no consigue aprobación

Con tan solo 42 votos y una abstención, el dictamen de Presupuesto y Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa no pudo aprobarse. Diputados fueron convocados a sesión extraordinaria este jueves desde las 2:00 de la tarde.
Enlace copiado
Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa no consigue aprobación

Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa no consigue aprobación

Enlace copiado
En el cierre de la sesión plenaria del miércoles 21 de septiembre, el pleno legislativo no pudo aprobar la Ley de Salarios y el Presupuesto de la Asamblea Legislativa para el próximo año 2017, debido a que solo se registraron 42 votos y 1 abstención al momento de proceder a la votación. La bancada de ARENA se retiró mientras aun se leían los puntos del dictamen argumentando que tenían su fiesta de celebración por el aniversario de la fundación del partido.
 
La diputada Lorena Peña, del FMLN, expresó que era necesario comenzar la ratificación del presupuesto para manejar las inversiones y compras necesarias de la mejor manera y con tiempo de anticipación. “Hemos decidido sacarlo este día para comenzar a prepararnos para ordenar los gastos y hacer planes de compra. La Junta Directiva tomó la decisión y de acuerdo al reglamento lo hemos traído este día”, declaró Peña.
 
Por su parte, los diputados de ARENA decidieron salir mientras aún se leían los puntos del dictamen del presupuesto debido a que tenían agendada la celebración del 35° aniversario de fundación de su partido. “Ya tienen los votos y nosotros no íbamos a votar, porque no se redujo como propusimos”, expresó la diputada Milena de Escalón al momento de retirarse.
 
Durante la discusión del presupuesto, la diputada por el grupo parlamentario PCN, Cristina López, dijo que no emitiría su voto a favor del presupuesto ya que no se le explicó bien la situación, además de quejarse por haber invertido ella misma para la compra de cámaras para su equipo de trabajo.
 
Con solo 42 votos, el presupuesto no pudo ser aprobado, por lo que la diputada Peña decretó un receso de la sesión plenaria hasta el día jueves hasta las 2:00 de la tarde, hora en que se reunirán nuevamente para tratar el punto y otros más en agenda.

Tags:

  • presupuesto asamblea legislativa
  • sesión plenaria
  • el salvador

Lee también

Comentarios