Lo más visto

Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa regresan a estudio

En la sesión plenaria extraordinaria de este jueves, los diputados votaron para que el dictamen regrese a la comisión política para un nuevo estudio, dejando pendiente su aprobación.
Enlace copiado
Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa regresan a estudio

Presupuesto y Ley de Salarios de Asamblea Legislativa regresan a estudio

Enlace copiado
Este día en la sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo en la Asamblea Legislativa, el pleno de diputados decretó, con 59 votos, que el dictamen favorable acerca del Presupuesto General de la Nación y Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el próximo año 2017 se envíen nuevamente a la Comisión Política para un nuevo estudio y revisión.
 
La Ley de Salarios y Presupuestos fue sometida a votación ayer durante el cierre de la sesión plenaria, pero, con 42 votos y una abstención, no se pudo aprobar, acordándose ser retomada al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves. Además, durante la lectura del dictamen, la bancada del partido ARENA se retiró argumentando que debían presentarse a la celebración del 35° aniversario de fundación del partido.
 
Retomando el punto sobre este dictamen, la diputada del FMLN, Lorena Peña, abrió la sesión plenaria pidiendo reconsiderar la votación para encaminarla al envío de dicho dictamen a un nuevo estudio en la Comisión Política, siendo aprobado por el pleno legislativo, por lo que queda pendiente su aprobación.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • presupuesto ley de salarios 2017
  • sesión plenaria

Lee también

Comentarios