Pretenden prevenir violencia

Realizarán charlas, convivencias y otras actividades culturales
Enlace copiado
Prevención.  Las autoridades locales de San Vicente iniciaron acciones para prevenir la violencia de todo tipo en el municipio.

Prevención. Las autoridades locales de San Vicente iniciaron acciones para prevenir la violencia de todo tipo en el municipio.

Pretenden prevenir violencia

Pretenden prevenir violencia

Enlace copiado
Representantes del Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) de San Vicente, integrado por la alcaldía, varias instituciones gubernamentales y ONG que trabajan en la zona realizaron la presentación del plan que ejecutarán durante el presente año para prevenir la violencia en la localidad.

Informaron que como parte de las acciones que contempla dicho plan está principalmente la prevención y concienciación sobre violencia intrafamiliar, delitos sexuales, deserción escolar, fomento a la cultura de denuncia, charlas en centros educativos, así como la socialización de la Ley por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Medardo Hernández, alcalde de San Vicente y presidente del CMPV, expresó que el plan contempla estrategias que han surgido luego de un diagnóstico sobre el comportamiento de la violencia en el municipio, para plantear el trabajo a realizar durante el año.

San Vicente es uno de los tres municipios con mayores índices de violencia y homicidios del departamento.

Tags:

  • San Vicente
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter