Lo más visto

Prevén abrir el nuevo hospital el otro mes

El proyecto tiene una inversión de $13.1 millones. Lleva varios retrasos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunció que el nuevo Hospital Nacional de La Unión será inaugurado el próximo mes, aunque no quiso dar una fecha específica de cuándo comenzará a ser utilizado por la población.

De acuerdo con Ortiz, la obra, que está valorada en $13.1 millones, ya está concluida y actualmente se está en la fase de traslado y adecuación de personal y equipo, para que el centro médico comience a funcionar.

“El hospital ya está finalizado, se va a inaugurar en mayo, lo que pasa es que finalizado el hospital, hay que pasar todos los equipos, hay que trasladar todo el personal, hay que hacer toda la parte funcional. Todo eso se ha trabajado en marzo y abril, y en mayo prácticamente estamos listos”, afirmó el vicemandatario durante una visita reciente que realizó a San Miguel.

Ortiz agregó que con este nuevo centro hospitalario ya no habrá necesidad de realizar traslados hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel, ya que el de La Unión estará equipado para brindar atención de segundo nivel. 

Las autoridades de Salud han postergado este año la fecha de inauguración, e incluso Ortiz no quiso dar una fecha determinada para ella, y se limitó a decir que hasta el otro mes se dará a conocer el día en que la obra será inaugurada.

El nuevo hospital tendrá 105 camas, tres quirófanos, seis consultorios médicos, dos salas de parto y otras áreas específicas que incluyen áreas de hospitalización, zona de pediatría y laboratorio, entre otras.

Tags:

  • La Unión
  • hospital
  • inauguración

Lee también

Comentarios